lunes, 12 de abril de 2010

ACTIVIDAD 3 EL USO DEL TIEMPO DE MANERA EFECTIVA

EL USO DEL TIEMPO DE MANERA EFECTIVA

La distribución del tiempo es una consecuencia necesaria de la vida y a la economía en la cotidianidad en la que vivimos. Cuantas cosas deben de ser hechas cada día y cuantas más rápidamente, tanto es necesario aprender a distribuir el tiempo. La puntualidad es un importante atributo temporal de la vida cotidiana. Distribuir bien el tiempo significa también organizarlo. La importancia de los usos del tiempo en la configuración de la situación escolar.
El tiempo no camina ni veloz ni lento: todo hecho es igualmente irreversible.
Para las autoridades escolares la distribución del tiempo representa principalmente el cumplimiento de la normatividad oficial en cuanto calendario escolar y horarios, revisar las tarjetas del docente en donde checan sus asistencias su puntualidad, no permitir el ingreso de los estudiantes después de algunos minutos de tolerancia respecto al horario oficial así como la labor de los prefectos de tocar dicha chichara a la hora exacta de inicio o terminación de cada clase.
Los maestros organizan su tiempo al estar ante el grupo para realizar actividades como: pasar lista, organizar el grupo para el trabajo, realizar actividades de enseñanza, revisar tareas y atender situaciones que en ocasiones se presentan en el grupo como fuera del aula.
Teniendo en cuenta que van a existir actividades en las cuales se lleven más del tiempo destinado como para una clase en la cual el alumno no entienda y en la cual se busque la manera de que ellos la comprendan, y otras que no necesariamente se lleve, la organización que se presente y la autoridad que el maestro determine para llevar un adecuado manejo de los alumnos y el conocimiento de que cada grado que el alumno curse tendrá una conducta diferente a la etapa en la cual esta viviendo.
Por lo cual en ciertas ocasiones podrá el alumno responder a las actividades destinadas en un tiempo determinado y en otras se llevara más del programado, retrocediendo así en vez de llevar una avanzada o controlada secuencia de actividades relacionadas con la enseñanza.
Teniendo como conclusión de que uno como docente debe de mentalizarse y conocer ampliamente la etapa en la que los alumnos se encuentran así como la zona geográfica en la que habitan, también de gran importancia en ellos. Llevando siempre una organización de las actividades a realizar con los grupos determinados y el tiempo programado en las que se llevaran a cabo teniendo firme que uno es la autoridad y el deberá acatarse a nuestras reglas como mandos y efectuarlos. Para ir obteniendo amplios beneficios educativos.

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